Dar inicio a una reforma integral en casa puede llegar a ser todo un caos si no has estructurado y analizado bien cada uno de los principales aspectos a tener en cuenta. ¿Entre ellos? El diseño, las necesidades, los gastos, o la elección de los profesionales que van a realizarla. ¿No sabes por dónde empezar? Desde Tres i Tres te damos algunos consejos que tendrás que tener en cuenta para empezar una reforma integral en tu hogar. Ponte cómodo/a, y toma tu café o te favorito, porque ¡empezamos!
-
Últimas tendencias
Cuando pensamos en renovar nuestra casa, lo hacemos teniendo en cuenta las últimas tendencias en interiorismo y decoración. Hay una gran variedad de estilos, nórdico, elegante, moderno, rústico, mínimal… ¡todos y cada uno de ellos ideales!
Elige el que más te guste y aporta ese toque de carácter y personalidad propio y único que tu solamente puedas darle. De ese modo, harás que tu hogar sea mucho más especial.
-
Necesidades familiares
Otro de los puntos, y uno de los más importantes, es tener en cuenta las necesidades que requiere tu hogar para ti y tu familia. ¿Algún ejemplo? Número de habitaciones, baños, tamaños de las estancias, o incluso necesidades más especiales o peculiares, como accesos o escaleras.
-
La nueva distribución de espacios
Una vez contamos con los dos primeros puntos claros, ha llegado el momento de plantear la que sería la nueva distribución de espacios. Para ello, prioriza la optimización de espacios y ¡sé creativo/a! De este modo, conocerás de primera mano, qué es lo que quieres para poder trasladarlo a tu equipo profesional de reformas integrales.
-
Los gastos de la reforma
Se trata de uno de los aspectos clave y que delimitarán la reforma. Y es que el presupuesto con el que contamos será el que vaya guiando qué se puede o no hacer, así como la elección de materiales, trabajo, tiempos…
Ten claro tu presupuesto y delimita más o menos qué gastos quieres gestionar a lo largo de la reforma y para cada una de las estancias.
-
Cambio de vivienda durante la reforma
Cuando se realiza una reforma total de una vivienda es sinónimo de polvo, suciedad, y ruidos. Además, en la mayoría de ocasiones se suele derribar el interior de la casa, por lo que probablemente no puedas habitarla durante unas semanas o meses.
Ten en cuenta la posibilidad y disponibilidad de poder cambiar de vivienda durante la reforma. De este modo, estarás mucho más tranquilo/a y podrás disfrutar mucho más del proceso sin preocuparte del trabajo en la casa o la suciedad y el ruido de la obra.
-
Elegir a los mejores profesionales del sector
Aunque la coloquemos en última posición, esta es la decisión más importante que tendrás en cuenta a la hora de realizar una reforma parcial en tu hogar. Elegir a los mejores profesionales del sector, así como a un equipo totalmente especializado será el acierto asegurado.
En Tres i Tres ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral que les permita trabajar y supervisar su proyecto con único interlocutor, controlando los plazos de ejecución y alcanzando las fechas pactadas. Además contamos con los mejores profesionales del sector, así como con el uso de los mejores materiales y precios del mercado.
Si ya estás totalmente decidido/a a empezar la reforma integral en tu hogar, ¡tendrás que tener en cuenta estos puntos imprescindibles! ¿Te animas a conseguir el nuevo espacio que buscas para vivir tu día a día? Cuenta con nuestros servicios de gestión de obras 360º y reforma integral. Gracias a nuestro saber hacer y a nuestro equipo profesional y especializado, solo tendrás que preocuparte de disfrutar del proceso y ¡elegir la nueva decoración que formará parte de tu nuevo hogar! ¿Te ayudamos? ¡Llámanos! Estaremos encantados de ¡reformar tu casa!