Si estás pensando en vender tu casa, quizás te estés planteando en reformarla antes de embarcarte en todo el proceso. Y es que acondicionar y dejar lista tu vivienda para la entrada de los nuevos dueños puede ser un gran punto a tu favor. Ya sea una reforma total o una parcial, dar ese lavado de cara a una vivienda aportará ese valor añadido que los compradores buscan. ¿Te gustaría saber por qué reformar tu vivienda antes de vender?
Si nos ponemos en la piel de los compradores, y según algunos de los últimos estudios, algunos de los aspectos que más se valoran a la hora de elegir una vivienda son por ejemplo, la luminosidad y el espacio, la cocina y los baños reformados y amplios, las instalaciones adicionales a la misma, la eficiencia energética, o el equipamiento del hogar con nuevas tecnologías y domótica.
-
Podrás aumentar el valor de tu vivienda
Gracias a una reforma, ya sea en mayor o en menor medida, puedes aumentar el valor de tu vivienda. Si cuentas con una casa de estilo antiguo o con espacios a reformar, además de frenar al comprador, seguramente su apuesta siempre sea a la baja.
Apostar por ofrecer ya una vivienda espaciosa, modernizada y actual te facilitará mucho más la venta y como no, te dará la posibilidad de poder solicitar mucho más por ella.
-
Perfecto para vivir desde el primer día
La mayoría de los compradores no buscan viviendas para reformar, sino un espacio perfecto para vivir desde el primer día. Obviamente después, lo colocarán y decorarán todo a su gusto, pero no tendrán la preocupación de tener que sumergirse en una reforma tras la compra.
-
Menos preocupaciones para el comprador
Junto con el gasto de la compra de la casa o la mudanza, en lo que menos piensa el comprador al comprar una vivienda es en preocuparse por otros detalles como posibles reformas por incidencias en el hogar. Es posible que con la compra de un espacio antiguo, se puedan encontrar problemas sorpresas como tuberías o instalaciones eléctricas en mal estado. Algo que supondrá un gasto superior para él tras la compra.
-
Nuevos espacios diáfanos, amplios y con espacio de almacenaje
Uno de los aspectos que más interesa a un comprador cuando visita una vivienda en venta es la amplitud, la luminosidad y como no el espacio de almacenaje. Si tu casa cuenta con ello, tras la reforma, además de poder solicitar un precio mayor por ella, la venta será seguramente mucho más rápida.
-
Un hogar atractivo y eficiente
Otro de los puntos importantes son las instalaciones y adicionales que pueda tener la vivienda. Siempre extras que además de revalorizar, tendrán ese valor añadido que diferenciará tu inmueble de otros, haciéndolo mucho más atractivo de cara al comprador. ¿Entre los más destacables que pueden llamar la atención del comprador? La eficiencia energética que se consigue con la instalación de ventanas e impermeabilización y aislamiento de la vivienda; así como otros aspectos como la domótica, aportando ese toque de innovación y comodidad.
Estos son algunos de los aspectos fundamentales que puedes conseguir a la hora de reformar tu vivienda para que después su venta será mucho más exitosa. ¿Estás pensando en reformar tu vivienda antes de vender? Si es así, ¡cuenta con los mejores! Que una empresa profesional y especializada en reformas parciales e integrales haga toda la gestión tiene una gran cantidad de ventajas. En 3iTres podemos ayudarte en todo el proceso. ¿Necesitas más información? ¡Ponte en contacto con nosotros! Cada proyecto es único y especial, por ello, para cada cliente realizamos una atención personalizada. ¡Te esperamos!