Cuando nuestros clientes nos plantean realizar una reforma en su hogar, en muchas ocasiones asaltan estas dudas. Y es que no saben si dar el paso definitivo y apostar por una reforma integral en su vivienda, o por el contrario, dar el paso con una reforma parcial de alguna de sus estancias. Es en este momento, donde entran otros factores como la disponibilidad, la practicidad, el presupuesto, y también, nuestra labor como empresa profesional de reformas, para conocer y poner sobre la mesa las necesidades de nuestros clientes.
Para realizar una reforma, hay que tener en cuenta varios factores que te llevarán a resolver todas esas dudas. Por ello, siendo totalmente sinceros contigo, desde Tres i Tres te desvelamos en este post, los pros y contras de una reforma integral o reforma parcial en tu vivienda.
Los pros y contras de una reforma integral de vivienda
Realizar una reforma integral cuenta con una serie de ventajas y desventajas a tener en cuenta antes de ponernos manos a la obra.
Pros:
- Poder crear un espacio adaptado a tus necesidades y las de tu familia
- Se puede crear una nueva distribución, mucho más diáfana, práctica y amplia, con el fn de ofrecer mucho más espacio.
- Apostar por nuevas tendencias decorativas y de diseño para cada una de tus estancias.
- Será el momento perfecto para revisar las instalaciones de agua y luz, y si son muy antiguas, ¡renovarlas para evitar posibles futuros problemas!
- Cuando se realiza una reforma integral puedes optar por aislar térmica y sonoramente tu hogar. ¡Notarás esta inversión en tu bolsillo con la bajada de gasto en la factura de la luz o calefacción!
Contras:
- Se recomienda en las reformas integrales poder tener una vivienda donde poder vivir mientras se realizan las obras.
- Necesitarás contar con un presupuesto mayor.
- Según la zona en la que vivas o el tipo de edificación, tendrás que avisar a tu comunidad de vecinos de las futuras obras.
Los pros y contras de una reforma parcial de vivienda
También gestionar una reforma parcial tiene algunos pros y contras que debes de conocer. Entre ellos:
Pros:
- Puedes adaptar algunas de las estancias a tu situación actual familiar.
- Con pequeños cambios de distribución, sin ser completa, puedes crear un nuevo hogar mucho más amplio y práctico.
- Apostar por una reforma parcial antes de vender tu casa, ¡puede ser perfecto para aumentar su valor!
- También lo notarás en tu presupuesto. Y es que la gestión de una reforma parcial será mucho más barato que una integral.
- Puedes vivir en tu hogar sin necesidad de buscar un alquiler o segunda vivienda para poder trasladarte mientras terminan la reforma integral.
Contras:
- Si tu idea es reformar tu hogar poco a poco, esto puede convertirse una desventaja. Y es que en muchas ocasiones pueden surgir problemas que puedan retrasarlo, y al estar siempre con reformas puede ocasionar estrés y cansancio en la unidad familiar.
- En el caso de que la reforma sea en zonas como el baño o la cocina, es recomendable contar con un segundo lugar donde poder vivir durante los días de reforma.
- En algunas ocasiones las reformas parciales pueden demorarse un poco más de lo esperado debido a problemas de instalaciones que externamente no se veían, pero que hay que subsanar.
¿Estás decidido? Tras conocer cuáles son los pros y los contras de cada una de las vertientes, ya puedes tomar la decisión más adecuada. Sea como sea, ¡opta siempre por empresas profesionales y especializadas! En Tres i Tres contamos con un equipo experimentado y fiel de las últimas tendencias en construcción, interiorismo, arquitectura y decoración, así como con un grupo de personas altamente cualificadas para cada proceso de reforma en tu vivienda. ¡Ponte en contacto con nosotros! Revisaremos juntos cuáles son tus necesidades y ¡no tendrás de qué preocuparte! ¡Apuesta por un servicio de calidad! ¡Apuesta por Tres i Tres!